DEA en Comunicación y Humanidades por URL
Profesor de EADA Business School, IL3 (UB) y IDEC (UPF)
Comunicador y Conferenciante Open Mind
Desambiguador. Ayudante a pensar.

La comunicación no es todo, pero está en todo

 

Utilizo el método del Storytelling para efectuar las conferencias. 

La metáfora, la ironía y la comparación sarcástica pone en evidencia situaciones de la vida real que de otra manera parecerían insignificantes o demasiado trascendentes.  Las conferencias centran la atención del asistente en temas tan relevantes como el cliente, la comunicación y la felicidad en el trabajo.

Usando el juego de palabras y anécdotas reales de forma divertida introduzco los conceptos más importantes hasta el lugar más profundo del oyente: su cerebro.

 

¿Puede la ciencia hacer buenas personas?

Las empresas se empiezan a dar cuenta que para ser buen empleado hay que ser buena persona. Todos los humanos se creen buenas personas. Desde el conductor de autobús que ha tenido secuestradas a tres mujeres durante diez años, hasta el que sustrae folios de la oficina tienen motivos para defender su propia e impoluta hoja de servicios más allá de sus deslices "sin importancia".
Pero, ¿qué significa ser buena persona?
Posiblemente haya tantas definiciones como humanos. Por ello, sería muy útil encontrar un acercamiento a su verdadero significado. 
Mostrarse como una buena persona empieza por desear un mundo mejor. Y para hacerlo, huye de todo aquello que carece de honradez intelectual procurando aplicar ciertos principios científicos. 

Saber más en joanelias@joanelias.com; tef.: 629146003.

 

Ser Feliz y Eficaz en el trabajo. En busca del Lovework

Se acaba de implantar en el mundo la "crisis tóxica". Esta situación obliga a redefinir la dicotomía empleado-empresa hacia una nueva basada en la felicidad-eficacia.

El libro "En busca del Lovework" ofrecia un nuevo paradigma para el trabajo. Ahora, con la situación económica que nos rodea es necesario (más que nunca) buscar la mayor eficacia con un entorno de felicidad y buen rollo.

¿Es posible?

 

Un mundo diferente. Pensar diferente.

No estamos sufriendo sólo una crisis ecónomica. Es también un cambio radical de los sistema de relaciones sociales, la economía, la política, el trabajo, la família, la educación, en definitiva, en todo aquello que sirve para garantizar la vida.

Para poder enfrentarnos a ello, es necesario que sepamos pensar diferente. Es decir, dejemos para siempre la idea de que, "el saber no ocupa lugar" y borremos el disco duro de nuestros pensamientos para empezar a introducir un nuevo saber que garantizar nuestra supervivencia.

Todo lo que sucede es propio de una nueva evolución darwiniana. Ahora es un salto de complejidad que, en la sociedad del conocimiento, nos pide pensar totalmente diferente.

¿Seremos capaces?

 

Clientes Contentos de Verdad

El mercado y la sociedad son lo mismo. Por tanto lo que sucede en la sociedad también sucede en el mercado y lo que pasa en el mercado repercute en la sociedad. Para comprender que quieren los clientes es necesario comprender su vida cotidiana.
El cliente hace 4 grandes demandas a las organizaciones que son los puntos de conexión con la empresa. Las organizaciones que quieran tener Clientes Contentos de Verdad deben centrar su actividad estratégica en conectarse a la vida cotidiana de los clientes y establecer los indicativos que señalen la dirección que toman las relaciones con él; conocer como funciona su cerebro y dominar la comunicación en el momento del contacto.
En la conferencia se ofrecen las 10 claves del Servicio Excelente y da los criterios necesarios para relacionarse con los clientes de forma correcta e inequívoca, insiste en la necesidad de reinventar las organizaciones  y termina refiriéndose al papel que juegan los empleados en todo ello.

 

Ciudadanos Contentos de Verdad

La conferencia está basada en el libro Clientes Contentos de Verdad  adaptada para Ayuntamientos y Empresa Públicas.  Es una conferencia ideal para incluir en Jornadas de Reflexión de ámbito local o nacional o para el cierre de un curso de formación. Tiene un tiempo estimado de duración entre 2 y 4 horas dependiendo del formato del programa. Imprescindible para reforzar el papel de la función pública en sistemas democráticos que desean poner el ciudadano en el centro de sus decisiones.

Allá vamos.

 

La comunicación eficaz entre humanos

La comunicación es imprescindible para ser feliz y eficaz en el trabajo. Si el reto del siglo XXI será comprender a los “otros”, esta conferencia trata de concienciar a sus asistentes a convertir la comunicación en una virtud.
Tiene un tiempo estimado de duración entre 2 y 4 horas dependiendo del formato del programa. Es muy adecuada para reuniones de todos los empleados de una compañía. Se realizan ejercicios que ponen en evidencia la necesidad de dominar el proceso de comunicación para poder relacionarse con los demás.
Crea un ambiente relajado y de reflexión para afrontar los cambios empresariales y entender el nuevo papel del trabajo en equipo y la motivación. Es imprescindible para directivos y manos intermedios que necesitan liderar la atención de sus colaboradores. La conferencia está basada en el libro Tú y yo somos cuatro Amat Editores. Barcelona 2004.

 

 

 

Joan Elias Copyright 2010 Todos los derechos reservados Aviso legal Contacto