DEA en Comunicación y Humanidades por URL
Profesor de EADA Business School, IL3 (UB) y IDEC (UPF)
Comunicador y Conferenciante Open Mind
Desambiguador. Ayudante a pensar.

La comunicación no es todo, pero está en todo

Product placement, la publicidad innovadora

Tipo publicación:
Artículos en prensa

Fecha publicación :
16-05-1994

Medio:
Kilometro cero n14 Revista de MRW


  

Pocos espectadores se dieron cuenta. Inmersos ya en el desarrollo de la película asistieron sin moverse de su butaca y sin ningún mando a distancia que llevarse a la mano, al spot más sutil y al la vez más descarado y eficaz que la marca de coches Lotus podía hacer.

Dos protagonistas de excepción Julia Roberts y Richard Gere, se enzarzan en una estratégica conversación sobre las maravillas del coche que conducen en el transcurso de la película Pretty Woman. Es el product placement

En efecto, cada vez más utilizado en nuestro país, pero tan antigua como la época dorada de Hollywood en blanco y negro, el product placement empieza a ser reconocido como una alternativa o complemento ideal para la publicidad tradicional.

Una empresa de tabaco en Mujeres al borde de un ataque de nervios, productos de higiene corporal en La Reina anónima o una bebida refrescante en Huevos de oro son ejemplos recientes de que el cine español está muy receptivo a este tipo de comunicación empresarial.

En un momento en que las cadenas de televisión están proliferando y el mando a distancia se ha convertido en el arma letal para la publicidad, parece que acercarse al product placement se hace cada vez más necesario.

Un estudio de EGM refleja que el perfil de la persona que va al cine tiene una tipología que le hace acreedor del título de "líder de opinión", con lo cual podemos afirmar que no sólo el product placement afecta directamente al espectador sino que éste se convierte en un fuerte prescriptor para el producto o la empresa aparece en el filme.

Todo ello, y con el objeto de emplazar  en su contexto natural a un producto o servicio dentro de una obra artística de gran difusión (película, libro, canción, etc.), hace del product placement una fórmula publicitaria de gran efectividad.

MRW con la profesionalidad que le caracteriza, ha visto en la colaboración con El Tricicle en la serie de televisión titulada "Choof!".

Con estas perspectivas, MRW confía en CineMark –la única agencia especializada en nuestro país- la búsqueda de oportunidades de product placement de publicidad –y todo el cuerpo directivo estamos seguros que con la colaboración y la eficacia en el servicio de toda nuestra red conseguiremos mantener a MRW en el primer lugar de nuestro mercado.

Bookmark and Share
Ver todos
Joan Elias Copyright 2010 Todos los derechos reservados Aviso legal Contacto