DEA en Comunicación y Humanidades por URL
Profesor de EADA Business School, IL3 (UB) y IDEC (UPF)
Comunicador y Conferenciante Open Mind
Desambiguador. Ayudante a pensar.

La comunicación no es todo, pero está en todo

Plan de Receptividad

Tipo publicación:
Artículos en prensa

Fecha publicación :
16-09-2001

Medio:
GrupoICS. Revista cuatrimestral de l’Institut Català de la Salut n3


  

Aún cuando la temporada futbolística ya se ha acabado me permito alargarla, metafóricamente hablando, para comparar la implementación del Plan de Receptividad del ICS con un partido de fútbol.

La primera dimensión del campo metafórico está marcada por la definición clara del significado del Plan de Receptividad, su alcance y su repercusión ya que no es, únicamente, una nueva adaptación ergonómica de los lugares de trabajo. La siguiente línea estaría formada por la divulgación explícita de las razones últimas por las cuales se pone en, marcha este Plan: se trata  de mejorar la relación integral con el usuario. La tercera línea es la sólida decisión de pactar la velocidad de su implantación, pero en ningún caso la de negociar el espíritu del Plan, un partido siempre es mejor que se juegue con una sola pelota, si hay más de una, ya no es un pardo, es un entrenamiento. La última medida consiste en asegurar que el cambio físico se acompaña con un canvi de relación: no hay receptividad sin la suma de personas y de instalaciones.

Además, para que todo esto funcione correctamente hace falta nombrar un árbitro. Ya para  acabar, todavía nos falta definir otra cuestión: quien es la pelota, y esto dejo que la persona que lee este artículo lo imagine.

Bookmark and Share
Ver todos
Joan Elias Copyright 2010 Todos los derechos reservados Aviso legal Contacto