DEA en Comunicación y Humanidades por URL
Profesor de EADA Business School, IL3 (UB) y IDEC (UPF)
Comunicador y Conferenciante Open Mind
Desambiguador. Ayudante a pensar.

La comunicación no es todo, pero está en todo

Amor, respeto y compromiso

Tipo publicación:
Artículos en prensa

Fecha publicación :
16-12-1998

Medio:
Revista del Hospital Central de Argentina n1. Editorial


  

Puede que Joan Manel Serrat sea uno de los catalanes más conocidos del mundo. Las letras de sus canciones han sido tatareadas por personas de toda raza y condición y sus notas se oyen en todos los rincones de la geografía. Unas canciones que hablan de amor, respeto y compromiso.

Hoy, unos catalanes nada conocidos aterrizan en el hospital Central con sus canciones sobre el Hospital Autogestionado y la Atención al Cliente.

Hablar de Hospitales Autogestionados es también hablar de amor; de amor por las personas que nos necesitan y que vienen a buscar nuestros servicios y que, nosotros, con una gestión adecuada, revertiremos en la sociedad para ofrecerles mejores prestaciones cada vez.

Hablar de clientes en lugar de pacientes no es una retórica inútil ni una canción de letra "facilonga". Cliente no significa "plata", sino derechos y deberes; significa respeto por su estado tanto físico como psíquico; significa respeto por su tiempo, por su comodidad, por su trato, por su información y conocimiento.

Hablar de cambio es referirse al compromiso. Compromiso por ejecutar el trabajo con la idea de mejorar constantemente. No hay amor ni respeto, sin compromiso. No hay compromiso sino hay cambio y no hay cambio sin deseos de escuchar.

Nuestro anhelo es colaborar con el Hospital Central y su gente, en escribir la canción más bonita de amor, respeto y compromiso para esta sociedad tan maravillosa. Estamos seguros que con la ayuda de todos lo conseguiremos.

No hay peor canción que la que no se quiere oír y …¿quién quiere perderse escuchar a Joan Manel Serrat decir "…caminante no hay camino, se hace camino al andar…"

Bookmark and Share
Ver todos
Joan Elias Copyright 2010 Todos los derechos reservados Aviso legal Contacto